La conexión inalámbrica evoluciona rápidamente, tras la llegada  Wi-Fi 6 a los hogares, llega el Wi-Fi 7, que promete revolucionar el sector de la conectividad.

Los avances no dan espacio a que otras tecnologías se acomoden, Wi-Fi 7 es el próximo estándar de conexión Internet para los dispositivos llega para ofrecer un  salto en velocidad y mejora en el ancho de banda. Es mucho más rápido, con menor latencia y ya en pruebas para ser una realidad en un plazo no demasiado lejano.

La llegada oficial de Wi-Fi 7 estará prevista para 2024. Pero empresas como MediaTek  han hecho las primeras pruebas ofreciendo los primeros modelos de routers y equipos compatibles para este 2023.

Wi-Fi 7 funciona con un sistema de conectividad basado en triple banda real, siendo compatible con las de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz, pero a diferencia de las versiones anteriores del estándar será posible utilizar varias de ellas de forma simultánea.

Wi-Fi 7 duplica el ancho de banda y la velocidad con respecto a los estándares anteriores. Para ello maximiza el ancho de banda del canal, aumentando desde los 160 MHz hasta unos destacables 320 MHz.