En una sorpresiva decisión, Luis Pérez Gutiérrez renunció este miércoles a su aspiración a la Presidencia de la República, debido a que considera que la carrera a la Casa de Nariño se convirtió en una especie de ‘ping pong’ en donde solo hay ‘bolas’ para los dos extremos que encabezan las encuestas.

«Parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas. Me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre ‘buenos y malos’ y entre ‘malos y buenos’, dependiendo del extremo que juzga», dijo Gutiérrez.

«Están acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política. No calculan el mal que le hacen al país del futuro», sostuvo el aspirante del movimiento ‘Colombia piensa en Grande’.

De acuerdo con el veterano político, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, el gobierno de Iván Duque Márquez tiene militancia política, en favor de Federico ‘Fico’ Gutiérrez. Y acusó a los partidos políticos de convertirse en «reaccionarios» a los políticos de turno.

«La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal; y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo. Los partidos políticos, que eran la vanguardia conceptual de Colombia, se volvieron reaccionarios; les da miedo el cambio social; se alejaron de los más débiles», señaló Pérez Gutiérrez.

«Y perdieron la esencia de la política, que es el olor a pueblo. Y los debates entre candidatos, se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitales; o se cancelan; o asistimos solo dos o tres. En esta campaña no hay espacios para las ideas, solo para los insultos y para las peleas», puntualizó.

Comparte en tus redes