Ambos medallistas olímpicos participarán en este importante evento deportivo que se realizará en Bogotá a finales de septiembre y comienzos de octubre.

Serán cuatro las rondas de participación que tendrá el Mundial UCI de BMX Racing. Mariana Pajón fue oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, para este certamen estará acompañada en la categoría élite por Gabriela Bollé, competidora que logró un segundo lugar en el Suramericano disputado en Argentina justamente detrás de Pajón.

En cuanto a la participación masculina el técnico Germán Medina, seleccionó a Carlos Ramírez, que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y Río 2016. Otra participación importante será la de Diego Arboleda, ganador de la primera ronda de las Copas Mundo UCI, disputada en Glasgow, y recientemente campeón panamericano en Argentina; Mateo Carmona, quinto en la primera ronda de las Copas Mundo UCI en Escocia, y Juan Camilo Ramírez, subcampeón mundial sub 23 en Nantes 2022.

En cuanto a la categoría sub’23 los convocados son:  Valentina Muñoz y Samuel Zapata; los juveniles Sharid Fayad, Juan Pablo Chaparro, Isabela Carranza y Santiago Santa.

Entre el 24 y 25 de septiembre se realizarán las rondas 5 y 6, y 7 y 8, correspondientes a las Copas Mundo UCI de BMX Racing,  y el 1 y el 2 de octubre en la pista del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá.

Las rondas de Bogotá darán los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el ranking olímpico del BMX previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.