Las medidas de restricción a la movilidad implementadas por la Alcaldía de Santiago de Cali, permitieron que los Índice de Calidad del Aire – ICA en la ciudad, mejoraran este puente festivo, permitiéndonos a todos los caleños respirar un mejor aire. Esta mañana, 7 de las 9 estaciones de monitoreo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente DAGAMA reportan un ICA Bueno.
Según explicó el director del DAGMA, Carlos Eduardo Calderón Llantén, todas las estaciones de monitoreo de la calidad ambiental en la ciudad, registraron valores buenos para la salud de la caleñidad, en el componente calidad del aire, y en menor medida aceptables.
El Director de la autoridad ambiental caleña, precisó que la medida de restricción de la movilidad se convierte en un factor de protección contra enfermedades, en el sentido que de continuar disminuyendo el material particulado de tamaño 2.5 micras – PM2.5. en el aire que respiramos los caleños, se permitirá atenuar uno de los factores que afecta tanto a corto como a largo plazo, la salud cardiovascular y respiratoria de la población.