Tras el atentado registrado el martes en horas de la tarde en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, el Ministro se Defensa Diego Molano se traslado al sitió para con las autoridades tener un balance de este atentado.

Según las primeras hipótesis habría ingresado una camioneta blanca a las instalaciones militares con personas que se habrían hecho pasar por funcionarios públicos. A las 3:10 de la tarde se acciona una primera explosión y dos minutos después se presenta la segunda afectando de manera grave instalaciones.

Tras este atentado contra las fuerzas militares, se registraron 36 personas heridas, entre estas 2 civiles que luego de ser atendidos están fuera de peligro. De otro lado, son 29 los uniformados que también están siendo atendidos en centros asistenciales y 3 que están permanecen  con un cuadro clínico reservado.

Sobre lo sucedido el ministro señalo que “Estoy con ellos, estamos firmes, nada ni nadie atemoriza a la fuerza pública colombiana. Seguiremos velando por la defensa y seguridad de los colombianos”, agregando “A la fuerza pública se le respeta, canallas que intentan afectar a nuestros soldados pagarán, con contundencia hasta encontrar a todos los culpables”

Por el momento, La Fiscalía se encuentra en el lugar de los hechos en donde avanzan con las investigaciones del caso para que conduzcan a establecer los responsables de este atentado.

Comparte en tus redes