Planes en diferentes municipios

Según las autoridades, para esta semana mayor, se espera que al menos 400.000 turistas lleguen al Valle del Cauca. Siendo este uno de los departamentos mas visitados en los últimos 10 años.

Según la Secretaría de Turismo del departamento, se estima que la ocupación hotelera en llegue a más de 57% y hasta el 70 % en ciudades como Calima y Buga.
Y de acuerdo a las cifras manejadas por el Sistema de Información Turística Regional, se espera la llegada de 463 mil turistas, siendo Buga, la ciudad con vocación religiosa, quien mas espera visitantes con el (36 %), Calima (25 %), Buenaventura el (16 %), Cali el (11 %). Ahí mismo se espera que la economía departamental logre mover al menos 58 millones de dólares y se creen 3000 nuevos empleos durante la semana.

Entrando en materia, el Valle tiene 42 municipios y esta dividido en 5 territorios, en cada territorio hay diferentes planes por hacer: Por ejemplo, si se busca un plan cultural, lo invitamos a que conozca el Museo Rayo, famoso por sus pinturas geométricas del maestro Omar Rayo.

Al norte, en el municipio de Cartago, podemos encontrar los conocidos mundialmente bordados en telas, además está la casa del Virrey.

En el departamento también encontrará sitios emblemáticos como la Hacienda el Paraíso, en el municipio de El Cerrito, donde se recrea la historia de amor de Efraín y María de la novela de Jorge Isaacs.

Asimismo, hay variedad de Ecohoteles y Glamping y en diferentes zonas como Dapa, Sevilla, Caicedonia, Jamundí, Ginebra

Salir a “Puebliar” es otra diversión por realizar en Semana Santa, en el Valle del Cauca, con 42 municipios cada uno con una amplia oferta para todos los gustos y bolsillos, además recuerde que otra interesante opción sería visitar El Lago Calima y las playas de Buenaventura. Y no deje de comer chontaduro, tomar viche, champús o deleitarse con una espectacular marranita.