La Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol) está convocando a marchas en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín para este miércoles 23 de noviembre, según lo indicó Alejandro Rubio, presidente de la agremiación.

Son múltiples las razones para salir a marchar, según lo explicó el presidente de la agremiación Rubio, algunas de ellas son los problemas que se siguen presentando para que los usuarios de estos vehículos puedan acceder a la póliza de seguro obligatorio. “Nos dijeron que esa situación quedaba solucionada para finales de octubre y a la fecha no nos han cumplido nada. En las plataformas eSOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores”.

Posterior a las movilizaciones de Septiembre, el gobierno nacional llegó a una serie de acuerdos para intentar solucionar los varios problemas alrededor del SOAT. Uno de estos es la alta evasión y fraude que hay en el sistema.

Según Fasecolda, la evasión del SOAT llega a 47 % y, según sus cifras, 61 % de las motocicletas que circulan no adquieren este seguro, que es de carácter obligatorio.