Las Comisiones Séptimas, en sesión conjunta analizaron el informe de la subcomisión, la cual estudió las 364 proposiciones presentadas al proyecto de Ley 010-2020 Senado y 425-2020 Cámara, el cual busca cambiar la manera de prestar los servicios de salud en Colombia.

El senador del Partido Polo Democrático Alternativo, Alberto Castillo, ratificó su oposición frente al Proyecto No 010/2020 de reforma a la salud, y señaló que es la voz de los congresistas oponentes.

Por el contrario, el senador por el partido Cambio Radical y autor de la reforma, Fabián Castillo; expresó que: “se ha trabajado en forma conjunta desde la subcomisión dando la oportunidad de defender las proposiciones hechas por los senadores y representantes”.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que “hemos estado muy pendientes y trabajando, hemos estado muy esperanzados en la discusión del día de hoy, muy especialmente reconociendo y haciendo seguimiento de la comisión accidental, un trabajo muy serio, agradecemos el esfuerzo de todas las unidades de trabajo legislativo”.

Por otro lado, la senadora Milla Romero, del partido Centro Democrático, sostuvo que el objetivo de todos es buscar mejorar prestación de los servicios de salud para los colombianos, “hemos recibido este proyecto y hemos escuchado durante varios debates muchas quejas, aquí la idea y la invitación es a que seamos propositivos si queremos que el sistema mejore”.

Así mismo, el senador Fabian Castillo, anunció su voto negativo a las proposiciones hechas, “se les dio suficiente espacio a todas las agremiaciones, a los actores del Sistema, para poder presentar sus proposiciones, se acogieron muchas de ellas en la ponencia, se han reformado en el informe de la subcomisión, por lo que creo que sería dilatar una decisión tan importante del Gobierno Nacional y del Legislativo, en favor de los colombianos”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Séptima del Senado, senador por el partido de la U, José Ritter López, anunció que en la próxima sesión se continuará con la votación y la discusión del informe de la subcomisión del proyecto No 010/2020 Senado, sobre la reforma a la salud.