Al finalizar 2018 según datos de la Superintendencia Financiera, en el país 13,9 millones de personas contaron con algún crédito vigente. Por lo que, si tenemos en cuenta que en Colombia los 27,8 millones de adultos cuenta con al menos un producto financiero, se puede decir que el 81% de los adultos colombianos tiene un crédito.

Si bien muchos colombianos toman diferentes alternativas de créditos, lo cierto es que son inevitables cuando existe una necesidad de flujo de caja, por lo que podría esto ser una herramienta útil para muchos que quieren llevar a cabo diferentes proyectos o emprendimientos.

Por lo anterior tenga en cuenta estos consejos a la hora de sacarle el jugo a su crédito.

1. ¿Cuál es el objetivo de su crédito?

​Antes de hacer una solicitud, tenga claro para que o en que va a destinar este dinero; si es para vivienda, negocio, estudio, vehículo, vacaciones, etc. Es importante esto, pues del objeto depende cual será el crédito que debe solicitar en entre lo que ofrece el sistema financiero

2. ¿Tiene la capacidad para endeudarse?

​Cuando elija un crédito, es muy importante saber cuál es mi capacidad de endeudamiento, por ello es importante verificar hasta donde se puede endeudar haciendo calculando cuáles son sus gastos fijos e ingresos

3. Esté siempre atento a cuál es la tasa de interés y la cuota a pagar

​Todos los meses usted deberá pagar un porcentaje por el monto solicitado. Esto es la tasa de interés y cuanto más baja sea, mejor para su estabilidad económica.

4. Pregúntele siempre al asesor por los beneficios adicionales

​Es fundamental que tenga conocimiento de todos los beneficios del crédito a solicitar, por ello debe pedirle a su asesor le informe todo sobre su crédito.

5. Elija bien la entidad bancaria

Antes de solicitar cualquier crédito, tenga en cuenta que la entidad este vigilada por la Superintendencia Financiera, igualmente, consulte la trayectoria y la fiabilidad de la entidad.

Comparte en tus redes