La Alcaldía Mayor de Bogotá expidió este viernes el decreto 319, con el que se adoptan medidas para garantizar la convivencia, conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad, con motivo de la posesión del nuevo presidente, Gustavo Petro; la cual se llevará a cabo este domingo en la Plaza de Bolívar.

De acuerdo con el decreto, en el perímetro comprendido entre la carrera 10 hasta la avenida circunvalar, entre calles 19 y avenida Comuneros, se restringirá el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público.

Del mismo modo, se restringirá la circulación de vehículos motorizados y no motorizados, salvo los utilizados por organismos de seguridad y emergencia, los cuales no tendrán prohibiciones en su movilización.

Asimismo, no se permitirá el transporte en vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y/o con artículos pirotécnicos, salvo el transporte de oxígeno medicinal.

En el decreto se especificó que estas restricciones tendrán vigencia en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. del sábado hasta las 4:00 p.m. del lunes, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público en esta zona de la capital de la República.

Es clave recalcar que el ingreso de menores de edad estará prohibido al polígono de seguridad, que va desde la calle 19 hasta la calle sexta y desde la carrera 10 y hasta la carrera 4.

Para quienes ingresen a la ceremonia de posesión de Petro, el ingreso al polígono será exclusivamente por la calle 19, por las carreras 7 y 8, y por la avenida Jiménez con 10. Estará abierto desde las 8:00 a.m.