Un niño 12 años de edad se convirtió en la primera víctima mortal del atentado registrado en la noche del sábado en el CAI del barrio Arborizadora Alta, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá.

Así lo confirmó el personero de la capital de la República, Julián Pinilla, quien le envió un sentido mensaje de condolencia a los familiares y amigos de este menor, quien perdió la vida en este atentado terrorista contra la fuerza pública.

«Toda nuestra solidaridad con los padres y sus familiares y nuestro rechazo a acciones como estas, que son inaceptables e inadmisibles en la sociedad», expresó el personero distrital, tras la visita al hospital de Meissen.

A su vez, cuatro niños más y seis adultos, al igual que un uniformado, fueron remitidos a centros asistenciales para ser atendidos por las heridas que sufrieron en el hecho.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, de esos menores una que tiene cinco años fue diagnosticada con muerte cerebral.

Al sitio llegó en la noche del sábado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano.

«Visitamos el CAI de Arborizadora Alta en Bogotá, tras el cobarde ataque con explosivos de hoy (sábado), para coordinar las investigaciones y hallar responsables. Colombia entera rechaza actos terroristas contra nuestra fuerza pública y la comunidad», dijo el jefe de Estado.

De acuerdo con lo expresado por Molano, el petardo fue puesto en la parte exterior del centro de reacción inmediata de la policía, y fue activado inmediatamente después de haber sido abandonado en el lugar. Ninguno de los oficiales del CAI se percató del suceso.

Ante este hecho, las 10 estaciones de la localidad de Ciudad Bolívar serán reforzadas con mayor presencia de efectivos, en pro de evitar mayores alteraciones del orden público. En época previa a las elecciones a la Presidencia.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se desplazó al lugar en compañía de varios secretarios del distrito, anunció una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este atentado.

«Ofrecemos una recompensa para los ciudadanos que nos puedan dar información sobre quién pudo ser el responsable de este atentado, de hasta de 300 millones de pesos. Esta es la recompensa más alta que tenemos en la ciudad», indicó López.

Por último, y según un censo preliminar del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), unas 60 viviendas resultaron con afectaciones en sus ventanales.

Comparte en tus redes