WhatsApp presentó una demanda contra el Gobierno de la India que busca recibir acceso a los mensajes de los usuarios. Según las fuentes de la agencia Reuters, las nuevas regulaciones del Gobierno indio obligarían a la aplicación de mensajería a violar las protecciones de privacidad.

«Requerir que las aplicaciones de mensajería rastreen los chats es lo mismo que pedirnos que mantengamos una huella digital de cada mensaje enviado en WhatsApp, lo que rompería el cifrado de extremo a extremo y socavaría fundamentalmente el derecho a la privacidad de las personas», afirmó la compañía en un comunicado.

Una de las nuevas reglas de tecnologías de información en la India requiere que las empresas de redes sociales identifiquen al «primer creador de información» cuando las autoridades lo exijan, explica la agencia.
En este contexto, la demanda de WhatsApp solicita que el Tribunal Superior de Nueva Delhi declare que la nueva regla es una violación de los derechos de privacidad de la Constitución de la India.
(Sputnik)
Comparte en tus redes