Una jornada más de la campaña “Colombia Limpia”, se cumplió en el municipio de San Carlos (Antioquia), donde se adelantó un ejercicio de sensibilización para el buen manejo del medio ambiente.

Durante la actividad, que tuvo lugar el 22 de julio, participaron 50 personas a quienes se les hizo énfasis sobre la importancia de hacer un uso adecuado de los residuos ordinarios, aprovechables y orgánicos. En total se recolectaron en total 131 kilos.

Entre los voluntarios que hicieron presencia en la jornada estaban los bomberos, el Ejército, la Red Comunitaria, la Secretaría Agropecuaria y Ambiental, promotores de salud, concejales, directores de Turismo y prestadores de servicios.

Se trata de una de las estrategias del programa de Turismo Responsable que abre camino a la sostenibilidad en los territorios.

Como complemento a la actividad de limpieza, la Alcaldía Municipal y la comunidad adelantaron la siembra de, al menos, 10 árboles forestales y 100 especies de jardín. También se instalaron 3 composteras.

¿Cómo sumarse a la campaña?

Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Llévelo y deposítelo de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables, relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando se está en la comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. También comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, la comunidad local y los prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.